Todo comenzo en el 2016, con la invasion del Esequibo.
Evidentemente cada uno de los habitantes de este pais diria que comenzo en otro momento, pero para mi, fue el 4 de febrero del 2016.
La celebración del día de la independencia fue como siempre concurrida, mas de 2 millones de personas acudieron a celebrar el golpe fallido que puso en marcha la revolución bolivariana, la cual ya tenia 17 años, y era toda una adolescente rebelde y gritona.
Mi padre no pudo ir, tenia guardia de 24 horas en la refineria. Mi madre pidio un permiso especial porque yo tenia varios dias con fiebre, por lo que pudo quedarse en casa.
Teniamos el TV encendido con un buen volumen, para que los vecinos pudiesen escuchar que cumpliamos con el deber de estar al tanto de los discursos y actos de este día tan solemne. En esos dias, habia que estar pendiente de ese tipo de detalles. Eso no quiere decir que prestasemos atención, mi madre leia un poco, y yo simplemente dormitaba.
Cuando desperté de una de mis cortas siestas, vi que mi madre estaba tensa, observando la TV con preocupación. Las imagenes eran en vivo, desde “Bartica, Zona en Reclamación”, segun el texto. Soldados venezolanos entraban en furgones al pequeño pueblo, sacando a la gente de donde estuviesen y reuniendolos en la avenida principal.

//NOTAS: RELATAR POCOS DETALLES DE LA INVASION. HAY QUE ABARCAR 14 AÑOS RAPIDAMENTE. DESPUES DE LA INVASION, VIENE LA QUIEBRA, LA SECESION, LA CONTRA-INVASION.
//EN EL MUNDO PERSONAL, VIENE LA MUERTE POR BOMBAS, LA MUERTE POR CANCER, LA VIDA CON LA ABUELA, LA MUERTE DE LA ABUELA, LA CONSTRUCCION DE LA “HERMITA”. ESTE ES EL FIN DEL CAPITULO.

Todos los derechos reservados. Copyright Glauco Rocco 2006.