El manwha es combinación única de arte influenciado por el manga japones y la sensibilidad y cultura única de Korea. No tan famoso como el manga, este estilo está tomando auge poco a poco, y abriendo su propio nicho en la cultura del arte secuencial. Udon Enterntaiment, conocidos por publicar comics basados en franquicias de Capcom como Street Fighter y DarkStalkers, se ha asociado con la editorial coreana Haksan para llevar lo mejor de manwha al público de habla inglesa.

A partir de octubre Udon publicará “Star Project Chiro”, la historia de una chica y su ardua travesía dentro del complicado mundo de la fama y el estrellato.

En noviembre le toca el turno a “Dorothy of Oz”, en el cual se reinventa un clásico, cuando Mara Shin sigue a su perro Toto por un camino de ladrillo amarillo y llega a un mundo donde todos comienzan a llamarla Dorothy, y en el cual se encuentra con varios de los personajes clásicos, pero orientados hacia la acción y la aventura.

Finalmente, en Diciembre, “Magical JXR” es la historia de Jay y Aru, dos estudiantes de magia que para poder graduarse tienen que ir al mundo Real para cumplir un contrato de un año con una chica humana llamada Cho-Ah.

Star Project Chiro Vol 1Dorothy of Oz Vol 1Magical JxR Vol 1

Fuente: Comic Book Resources