En este artículo en Comic Book Resources, Brian Bendis habla de la gran “revelación” que contiene “New Avengers” nro 31 y que arroja nueva luz sobre todo el cuento de “Civil War”. A continuación un resumen/traducción LLENO DE SPOILERS. No digan que no se los advertí.

Extracto New Avengers 31Primero que nada, al final de “New Avengers” nro 31 se revela que Elektra, miembro de los New Avengers, cuando es acuchillada a muerte, y cuando cae al suelo se transforma en un Skrull, esa raza verde de aliens que cambian de forma. Aparentemente esto es parte de una larga y compleja conspiración de los Skrull en la tierra, de la cual supuestamente hay pistas en “New Avengers: Illuminati”. Aún cuando según Bendis los Skrull no son directamente responsables de “Civil War”, estos se beneficiaron del hecho de que aliados anteriores hayan estado luchando entre ellos por un tiempo.

Este nuevo hecho comenzará a generar muchas inquietudes en todos los equipos de los Avengers, y por supuesto, la gran pregunta es quien es real y quien es un Skrull. Bendis enfatiza que la lista ya está establecida, y que se irá revelando poco a poco. Sin embargo, Capitán América no es un Skrull, porque la regal es que si se es un Skrull, al morir se vuelve a la forma alienigena original, lo cual no sucedio en el caso del Capitán. Otro posible Skrull es Iron Man, y aunque no lo nego, dijo que era bastante complicado.

El desarrollo de esta trama será contado en “New Avengers”, “Mighty Avengers” y la segunda temporada de “Young Avengers”; además de “New Avengers: Illuminati”, el cual tendrá varias revelaciones sobre el plan Skrull en el nro. 5. Incluso en la saga de “World War Hulk” habrán repercusiones, y grandes revelaciones una vez esta haya terminado.

En cuanto a que fue de la verdadera Elektra, Bendis arreglara su propio desorden, y promete que se responderá claramente que hacia y como fue hecho el cambio.

Bendis está bastante confiado, y aunque sinceramente no soy muy amante de esas sagas largas y complejan que abarcan muchos títulos, fans de la Casa de Las Ideas (Marvel) tendran mucha diversión en los próximos meses.