Heroes Con y Wizard World Philadelphia ya terminaron, ahora es momento de ir resumiendo anuncios y noticias.

Nick Lowe, en entrevista con Newarama habló del próximo evento que sacudirá a nuestros mutantes favoritos, los X-Men.

“X-Men: Messiah Complex” es un “crossover” que comenzará desde Octubre y cubrirá todos los títulos de la familia mutante. Este crossover sera “a la antigua” es decir, no habrá una miniserie a lo “House of M” que haya que seguir, simplemente es necesario leer los títulos básicos de X-Men para poder seguir la historia completa.

Le esencia de “Messiah Complex” parte del final de House of M, cuando Wanda Maximoff dijo “No más mutantes” y todo el universo mutante cambió en forma radical. Los “homo superior” ya no eran millones, sinó que se redujeron a unos pocos. En la miniserie “Endangered Species” se enfocará en cuales son las consecuencias de estas palabras, pero es “Messiah Complex” será el climax de toda la historia. Será un crossover grande, oscure o intenso. Será la coronación de 2 años de historia de los X-Men, y abrirá el camino de los próximos años de historia mutante.

Los títulos que cubrirán la historia serán “X-Men Messiah Complex One Shot”, “Uncanny X-Men 492”, “X-Factor 25”, “New X-Men 44”, “X-Men 206”, “Uncanny X-Men 493”, “X-Factor 26”, “New X-Men 45”, “X-Men 207”, “Uncanny X-Men 494”, “X-Factor 27”, “New X-Men 46” y “X-Men 208”. En total serán 13 capítulos, iniciando todo con el “One Shot”, escrito por Ed Brubaker y dibujado por Marc Silvestri. Cada título será escrito y dibujado por su equipo actual, sin embargo la historia será mantenida gracias al equipo editorial conjunto.

De lo poco que se dijo de la trama, se sabe que en el primer capítulo sucederá algo que cambiará todo. El evento creará divisiones muy claras en el universo X-Men, uniendo a los X-Men de una forma más profunda que en años anteriores, bajo el liderazgo de Scott Summers, el cual tendrá un papel principal que dará que hablar. Al culminar el “crossover” los títulos de X-Men tendrán cada uno un papel diferente, y será más sencillo separar cada equipo.

Finalmente, el título de “Messiah Complex” se refiere a un personaje en particular, quizás incluso más de uno, pero después del primer capítulo se sabra a quien se refiere el título de la saga.

Personalmente yo estoy curioso, tengo años que no toco un título de X-Men, pero resulta interesante ver que van a inventar ahora.

Fuente: News-a-Rama