La organización sin fines de lucro “Kotoba no Atelier” inició en Agosto del año 2006 el proyecto “Tokiwa-so”, el cual permitirá que jovenes animadores y mangakas japoneses tengan posibilidades de vivir en Tokyo a bajos costos, mientras desarrollan su arte. El proyecto está inspirado en el ahora desaparecido edificio “Tokiwa-so”, que estaba en el distrito de Toshima en Tokyo, y en los años 50 fue el hogar de artistas desconocidos en aquel entonces, como Osamu Tezuka and Shotaro Ishinomori.

Los artistas firman contratos de bajo costo que incluye servicio, alquiler e internet, lo cual les permite concentrar sus esfuerzos en desarrollar y comercializar sus proyectos, teniendo trabajos de medio tiempo o como asistentes de otros mangakas.

Hasta ahora la organización ayuda a unos 200 artistas, los cuales viven en los 4 edificios del complejo, de los cuales 3 son exclusivos para mujeres y 1 es para hombres. Aún cuando hay poca privacidad en el complejo habitacional, debido a las delgadas paredes de los apartamentos, algunos usan esa cercania para motivarse a crear màs y mejor.

Se espera que la idea se lleve a otras provincias y que reciba màs apoyo del gobierno regional, para que puedan ayudarse a todavía más artistas.

Fuente: Journalista -> Comipress -> Asashi