X-Men Endangered Species CoverX-Men 200 cover

Hace un par de semanas comentaba sobre “Messiah Complex”, el nuevo “crossover” que afectará a la sección mutante del universo Marvel. Pero antes de ese evento, está “Endangered Species” una serie de 17 “back-ups” de 8 páginas que estarán durante un par de meses en todos los comics que se relacionen con los mutantes (X-Men, Uncanny X-Men, X-Factor, New X-Men) y que además tendrá su propio tomo inicial en “X-Men Endangered Species One-Shot”.

La base de este mini-evento es la misma de Messiah Complex, después del rollo de House Of M quedaron como 200 mutantes. Desde ese momento los mutantes son para efectos prácticos una especie en peligro de extinción, y muchas de las más recientes historias tienen que ver con eso. En “Endangered” Hank McCoy está buscando la forma de mantener el gen mutante, porque aún sin presiones y cacerias externas, los pocos individuos existentes no garantizan que la población mutante pueda crecer. A pesar de que algunos estén dispuestos a sacrificarse por la causa.

X-Men Endangered Species ExtractoEn el “One Shot” vemos como los diferentes equipos de X-Men asisten a un funeral de un muchacho mutante que murió recientemente. Cada equipo tiene su propia reacción a este hecho, unos más idiotas que otros, pero en general todos estan cada vez más preocupados por la escasez de mutantes y el futuro de la raza. Incluso se tiene participación de personajes que uno pensaría no tienen nada que ver, pero me imagino que es para poner las primeras piezas. Si soy intencionalmente vago es porque hay varios detalles que son demasiado spoiler. En todo caso, no hay mucha acción (es decir, no hay nada de acción). Pero es un número interesante, hecho de forma competente.

“Endangered Species I” es la primera entrega, que se encuentra al final de “X-Men 200″, el cual además es doble tamaño por ser un tomo aniversario”. Aquí tenemos a Hank McCoy en su laboratorio, explicando otra vez todo lo que ya sabiamos sobre Wanda Maximoff, sobre House of M, sobre “No More Mutants” y todo lo demás. Es decir, más dialogo y blablabla. Peeero, el final es interesantisimo, y revela por donde va a ir la cosa. Si, tampoco puedo decir que es. Spoiler y todo lo demás.
X-Men 200 Extracto

En fin, un evento más, interesante si te gusta el tema, y quizás muy aburrido si no. Mientras los vaya leyendo los iré reseñando, para después comenzar con “Messiah Complex”.