“Johnny Delgado is Dead” hará su debut el 26 de julio de este año, durante la San Diego Comic Con. Creado por “Kompany X” y publicado por “Top Cow” (los mismos que publican Witchblade), “Johnny Delgado is Dead” se centra en dos amigos de la infancia cuyos vidas están unidas por el código de honor, la lealtad y el destino. Más que hermanos, uno está destinado a morir y el otro a buscar justicia en una historia de corrupción y muerte localizado en la frontera entre Mexico y USA.

El comic fué creado por el fundador de “Kompany X” John Leelkley, el escritor Michael D. Olmos, el cual también fue escritor de “Spawn: The Animated Series”, y Roger Mincheff. “Johnny Delgado is Dead” fue creado basado en los arquetipos clásicos latinos, mezclando por encima las leyendas de Pancho Villa y El Zorro.

Cuando comenzaban a desarrollar el concepto, los creadores se acercaros a Harley-Davidson Motor Company para discutir la promoción de la marca. Dado que los protagonistas deberían ser algo así como un Zorro moderno, el corcel de los justicieros de esta era debía ser una Harley Davidson. Además los protagonistas, Johnny Delgado y Victor Reyes, personifican la marca de motocicletas con su actitud rebelde y su espíritu aventurero. Los personajes usan una tienda de reparación y venta de motocicletas como su escape de las calles.

El comic debería ser apreciado por fans de la cultura de Harley Davidson, por aquellos que aprecian o pertenecen a la cultura latina en USA, y por muchos otros. Para mi en realidad es una excusa para vender motos, pero yo soy cínico. Habra que esperar la salida formal en Septiembre a ver que tal las reseñas, no importa que tantas raices tengas, si la historia no aguanta, no vale la pena.

Fuente: Comic Book Resources