En Brazil, ser uno de los mejores jugadores de un juego en linea puede ser peligroso. Y si no lo creen, sigan leyendo.

En Sao Paulo, un grupo de 4 personas armadas raptaron y mantuvieron en cautiverio a uno de los mayores jugadores de Gunbound un juego online donde la meta es destruir a tus enemigos con una torreta y misiles. El juego es bastante interesante, y mientras mejor eres más acceso tienes a armas, municiones, extras y todo lo demás. El plan de los criminales era secuestrar al jugador, y tratar de sacarle la clave de su usuario, el cual después venderían por 8000 $ en linea. Para atraparlo, usaron Orkut un site a lo MySpace operado por google, a través del cual cuadraron una cita a ciegas con la novia de uno de los criminales.

Lo más interesante, es que después de 5 horas, el tipo no dió la clave, por lo cual lo liberaron. Repito, 5 HORAS. Y bajo amenazas. Pero no, nada de clave. Lo cual me hace pensar que los secuestradores eran inusualmente panas. En todo caso, poco después fueron apresados por la policia del Brazil.

Así que la lección de este día es, si eres un excelente jugador, no lo publiques, nunca sabes si alguien te puede considerar valioso.

Fuente: Gizmodo