Esta es un poco vieja, pero el hace un par de semanas se anunció que Del Rey y Marvel Comics habrían entrado en sociedad para publicar un comic de X-Men en estilo Manga. Inicialmente serán 2 títulos, 1 con Wolverine como protagonista y el otro con los X-Men. El formato será parecido al manga pero leido de izquierda a derecha, como los comics occidentales.

Lo interesante es que si bien Wolverine será un manga shonen (en la onda de Naruto, Dragon Ball y similares), X-Men será un manga Shojo (como Sailor Moon). La premisa de X-Men (la imagen es un adelanto del arte, especificamente de Wolverine) es que la academia de Xavier es una escuela “solo chicos” en la cual la única chica y protagonista es Kitty Pride.

Lo que llama la atención es el esfuerzo de Marvel por conseguir nueva audiencia, y el hecho que reconozcan que hay una gran base de fans que son chicas adolescentes que aparentemente solo quieren ver bishonen (de allí ese Wolverine tan gay). Habrá que esperar y ver, y por supuesto, rezar para que eviten el yaoi (aún cuando muchas ya estarán pensando en Wolverine/Cyclops)

El parte de prensa original aqui y la fuente del arte con más información aca (ambar fuentes son Newsarama)