Parece la semana de producción nacional, aquí (si aquí hubiesen “semanas” como tal”)

Ahora tomado de La Ventana de Saouri (La mejor que hay en lo que hace) leo la noticia sobre “Venezuela Fantastica” un juego de creación local creado por Ivan Santiago y Manuel Correa como tesis. Esto quiere decir, no, no está a la venta, no lo vas a conseguir en tu buhonero de confianza.

“Venezuela Fantastica” es un juego RPG cuya principal característica es el uso de la tradición folklorica de Venezuela como fondo para una historia que por la descripción es relativamente estandar. El diseño de personajes está bastante bien logrado, aún cuando tiene una orientación muy manga/anime/JRPG que a mi criterio no es muy acorde con la temática. Además que sin ver el “gameplay” pues solo es arte bonito y yá.

Aún cuando lo anterior parece una crítica, es en realidad la forma de esconder la envidia que me dan este par de creadores por hacer un aporte concreto a la creación de videojuegos en Venezuela, además de explotar una temática que si bien es local a nadie se le ocurre usarla para el entretenimiento interactivo.

Yo espero que si pueden me manden un CD, sobretodo para ver los “quests” en Margarita.

Más información en la página de Venezuela Fantastica.

Tomado sin permiso de La Ventana de Saouri